LAMINADO F-143 (51CRV4) REDONDO (RECORTES)
- 1
Últimas noticias
El cobre es uno de los metales más versátiles y esenciales en el ámbito industrial. Gracias a sus propiedades...
El Acero F-143 también llamado "acero para muelles" es un acero que puede ser templado obteniendo una alta resistencia. Dada su peculiar forma de trabajo, estos aceros se caracterizan por un alto límite elástico junto con una gran resistencia a la fatiga. Tanto es así, que se acepta que tengan una resistencia a la tracción superior al límite elástico, aún a costa de reducir la deformación plástica. Para obtener una elasticidad correspondiente con una alta dureza lleva adicionada una parte pequeña de silicio.
Este acero lleva adicionado Vanadio por lo que tiene un grano muy fino, y debido a esta adicción tiene muy buena resistencia al desgaste. También una buena resiliencia y excelente tenacidad. Se pueden lograr resistencias a la tracción de 800-1300 N/mm².
El F-143 se usa para piezas que sobre todo deban disponer de una buena tenacidad. La industria principal para esto es la ingeniería automotriz, pero la ingeniería mecánica y la construcción de engranajes también usan este material, cuando se requieren piezas de alta resistencia.
El material se usa más comúnmente para árboles de levas, cremalleras y piñones. Además, se fabrican con este material llaves para tornillos, tajaderas y afeitados. Es el material más empleado para fabricación de muelles y barras de torsión.
F-143 se clasifica bajo la clasificación AISI 6150.