BARRA POLIETILENO NEGRO APM-500 REDONDO
- 1
Últimas noticias
El cobre es uno de los metales más versátiles y esenciales en el ámbito industrial. Gracias a sus propiedades...
El polietileno APM-500/APM-1000 es un termoplástico con estructura semicristalina que resiste bien la abrasión, los agentes químicos y las soluciones cáusticas. Sus propiedades eléctricas son elevadas y sus propiedades mecánicas excepcionales. Posee unas excelentes propiedades de deslizamiento con materiales como el aluminio, hierro, cobre y otros plásticos técnicos (propiedad auto lubricante). Su dureza y rigidez es inferior al polipropileno. Es un plástico muy utilizado en la industria.
Está Homologado para uso alimentario (FDA) es fisiológicamente inerte, tiene alta resistencia al impacto y es aislante eléctrico. Este Pe (polietileno) está caracterizado además por ser de fácil mecanización, resistente a la tensión, resistente a la torsión, a los agentes químicos y con tiene un peso ligero.
También cabe mencionar que es un plástico que no absorbe humedad (hidrófilo) y tiene un bajo coeficiente de rozamiento.
Se pueden utilizar en diferentes aplicaciones como en fabricación de piezas para la industria alimentaria, bases de corte y despiece, mataderos, mecanismos de deslizamiento. Para aplicaciones en industria química, construcción de depósitos, aparatos de ingeniería mecánica, plantas de embalaje y envasado, almacenamiento, manipulación y transporte de materiales a granel. También se utiliza el polietileno en la industria textil, papel e imprenta.
Dependiendo de las formulaciones de este material, tenemos algunos tipos, como son el PE-500 y el PE-1000. Se diferencian solamente por su peso molecular, lo que quiere decir; en su mayor resistencia y mejor mecanización.