¿Es help flash obligatorio según la dgt?
Aunque este cambio no será obligatorio hasta el 1 de enero de 2026, podemos empezar a utilizarlas desde ahora y llevar ambos dispositivos indistintamente.
De hecho, a partir de este mes, puedes llevar en tu coche solamente HELP FLASH tirando con esos incómodos y peligrosos triángulos del pasado.
Desde Randrade ayudamos a nuestros clientes a incorporar este indispensable elemento poniéndolo a un ajustado precio de 19,40€ .
Help Flash, precursor, original y de fabricación nacional. #UnaLuzParaSalvarVidas
Podrás tener la luz help flash en el coche hasta el 2026 teniendo la seguridad de que funcionará siempre que lo necesites. En esta fecha saldrán a la luz nuevos dispositivos mejorados y con características excepcionales para que mejorarán notablemente la seguridad en las carreteras.
De acuerdo con la DGT (Dirección General de Tráfico):
“La parada de un vehículo en la vía por avería o accidente, supone un grave riesgo para la circulación. Actualmente los sistemas y señales empleados no ofrecen una protección adecuada y exponen en ocasiones al conductor y sus ocupantes a nuevos riesgos.. La peligrosidad aumenta cuando la visibilidad es escasa, en el crepúsculo, durante la noche o en vías mal iluminadas.’’
¿Qué beneficios aporta la luz de emergencia Help Flash?
Los sistemas actuales de señalización tienen una serie de inconvenientes como lo son:
1- No anteponen la seguridad de los ocupantes del vehículo.
2- No son eficientes, ya que al usarlos requiere de varios minutos para instalarlos.
3- No se pueden utilizar tanto en vehículos de cuatro como de dos ruedas.
4- No pueden ser usados por personas con movilidad reducida.
El dispositivo Help Flash es una baliza luminosa de señalización en caso de incidencia en carretera diseñada por dos ex Guardias Civiles, homologada como señal de V16 y cuyo uso está autorizado y recomendado por la dirección general de tráfico, certificado por Applus + Idiada.
Help Flash plantea una solución a todos estos problemas:
El dispositivo permite señalizar tu vehículo en cuestión de segundos sin necesidad de tener que salir a la carretera, lo que reduce drásticamente el riesgo de sufrir un atropello al salir del vehículo para señalizar el incidente.
Solamente sacas el brazo por la ventanilla, colocas la luz de emergencia Help Flash en el techo y este se adhiere magnéticamente encendiéndose de manera automática. No necesitas hacer nada más para señalizar tu posición, serás visible a más de 1 km.
Además, la luz help flash puede ser utilizada por personas con movilidad reducida y en vehículos tanto de 4 como de 2 ruedas.
¿Cuáles son las características principales de la luz de emergencia help flash?
- ACTIVACIÓN MAGNÉTICA AUTOMÁTICA
Máxima comodidad y sencillez de uso. Adhiérelo a cualquier superficie metálica y empezará a emitir una señal destellante color amarillo auto. También lo puedes activar de forma manual.
- VISIBLE A 1 KM Y EN 360º
El reflector parabólico patentado garantiza una óptima dispersión de la luz y emplea la última tecnología led, para que tu vehículo sea visible en todas direcciones y a 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad y en cualquier condición metereológica.
- LIGERO, COMPACTO Y FÁCIL DE GUARDAR
Pequeño y manejable. Guárdalo en cualquier parte del vehículo o llévatelo donde quieras.
- AUTÓNOMO Y SIN CABLES
Un dato importante es que Help Flash funciona mecánicamente, por inducción magnética mecánica, lo que evita la descarga de la pila durante la vida útil de la misma. Puede estar sin funcionar durante 5 años, manteniendo un 80% de la capacidad de la pila.
Tras la reciente aprobación del Real Decreto 159/2021 todas las balizas v16 además de ser recomendadas por las autoridades de tráfico, también serán sustitutas de los conocidos triángulos de emergencias, si así lo deseas, desde el 1 de Julio de 2021 y válidas hasta el 1 de enero de 2026, cuando se pasará a un sistema de balizas V15 conectadas que estarán próximamente a la venta.
Randrade apuesta por la seguridad en el coche y por ello ya puedes adquirir la luz de emergencia help flash en nuestra web
Si quieres saber más sobre seguridad vial, ¡pásate por nuestro blog!