Los almacenes robotizados además de ahorrarnos el espacio nos permite controlar en todo momento entradas, ubicaciones, movimientos y expedición dela mercancía de una manera totalmente aleatoria pero perfectamente automatizada y controlada.
¿Qué problemas nos encontramos en los almacenes normalmente?
¿Qué es un almacén automático vertical?
Un almacén automático vertical o VLM (Vertical Lift Module) es un sistema de almacenamiento a bandejas que aprovecha toda la altura disponible bajo techo acoplándose a tus necesidades.
● Bandejas desde 1.300mm hasta 4,100mm de ancho con 3 profundidades 425mm, 654mm y 857mm.
● Pesos desde 200 Kg hasta 990Kg por bandeja
Este sistema está basado en el principio de mercancía al hombre y no al contrario.
¿Cómo pueden los almacenes robotizados aportar soluciones a las limitaciones de los almacenes actuales?
Las tecnologías verticales son adecuadas para cualquier tipo de producto, en cualquier sector y entorno industrial, ofreciendo varias posibilidades de personalización en términos de capacidades, alturas, dimensiones y accesorios.
Pasar a un almacén automático vertical como los almacenes de bandejas Modula permite almacenar la mercancía de manera ordenada, limpia, segura y rápida, reduciendo las operaciones de transporte por parte de los operadores y eventuales daños.
Con Modula en tu almacén podrás:
● Ahorrar hasta un 90% de la superficie disponible
● Agilizar el proceso de picking
● Proteger la mercancía de robos y daños
● Utilizar un software integrado con las bases de datos de la empresa
Si quieres saber qué modula se adapta mejor a las necesidades de tu almacén aquí puedes ver sus productos.
Randrade apuesta por la robotización de sus almacenes y colabora con Modula:
En Randrade nuestro mayor objetivo es ser un almacén muy dinámico con una idea clara de servicio para ayudar a nuestros clientes a ser más productivos y para ello disponemos de 17 familias de más de 50.000 referencias en continua rotación. Con la integración de los almacenes Modula, como podréis ver en el vídeo adjunto, hemos conseguido que el almacén automático esté preparado para servir 140 referencias/hora, aumentando así nuestra venta online. Vamos un paso más y Randrade añade a los almacenes Modula una instalación de corte láser + corte agua totalmente automatizada.