HITO 1: Colaboración. HITO 2: Investigación. HITO 3: Industrialización.
Gracias a la unión entre Randrade y Meifus Industrial, y a la colaboración de organismos públicos y empresas privadas que han ayudado a que este proyecto saliera adelante, hemos podido donar más de 8.500 viseras protectoras VP1-20 a empresas e instituciones públicas españolas y portuguesas en un momento de gran necesidad.
Las viseras protectoras VP1-20 están fabricadas con policarbonato o polipropileno, polietileno reticulado y madera. Es la máscara perfecta para uso sanitario y entornos industriales y cumplen todos los requisitos indispensables para una correcta protección.
Un producto con alta calidad y materiales innovadores.
Además de sus características principales ; pantalla de alta transparencia, antiséptica y antiniebla, gran resistencia al impacto, antisalpicaduras, ligera y confortable… Nos gustaría destacar la innovación en la fabricación de este producto. Se han utilizado materiales vegetales y sobrantes que provienen de la naturaleza, convirtiéndolo así en un producto más sostenible.
Combinamos por primera vez reciclado de perchas de madera con PP para hacer una visera con "olor a madera".
Reciclamos perchas de madera Adolfo Domínguez para darles una segunda vida mezclando este triturado de madera con Polipropileno y así lograr combinaciones compatibles con un proceso de inyección. Hemos adaptado el molde para ello además de trabajar para lograr esa homogenización.
El resultado es este producto con aspecto y olor a madera porque es en un alto porcentaje madera. Así logramos una combinación para una pieza final con material totalmente reciclable y bio-sostenible.
Realizamos 3 tipos de viseras:
- Visera de Polipropileno + Reciclado de perchas de madera de Adolfo Domínguez. Las perchas de madera se redujeron en partículas y se mezcló con polipropileno y lino.
- Visera de Polipropileno + Madera de maleza de pino.
- Visera de Polipropileno + Lino Vegetal.
Este producto está certificado CE con validación médica para uso sanitario. Nuestra pantalla es de Policarbonato cristal Lexan con calidad óptica y transparencia hasta 90%. La visera está fabricada por inyección en un material único (PP+madera y PP+lino). Materiales reciclables, innovadores, sostenibles y además con una apariencia estética inconfundible que huele a naturaleza.
Tenemos así un producto final quees válido para todos los sectores incluidos el entorno sanitario más exigente.
Conseguimos producir hasta 5.000 unidades diarias de las viseras protectoras VP1-20.
Con el objetivo de ser capaces de atender a la demanda existente de estos productos, hemos podido fabricar un molde, troqueles y equipos de montaje para hacer las pantallas de protección de manera seriada consiguiendo así en tiempo record producir hasta 5.000 unidades diarias de las viseras protectoras VP1-20.
La fabricación y el diseño del molde para conseguir realizar la producción seriada, siempre bajo las premisas del Gobierno de España, da como resultado un producto económico, con un diseño funcional, respetando el medio ambiente, y de gran eficacia.
Mira cómo lo hemos fabricado en el siguiente vídeo:
Lo hacemos además a un precio ajustado y autorregulado accesible para todos, pero siendo un producto de la calidad suficiente para todo tipo de usos. Hemos buscado la confortabilidad introduciendo espuma frontal, respirador superior para eliminación de vahos y la ligereza para que pueda ser usado durante muchas horas continuadas.
Más información también en: Visera Protectora VP1-20
Consíguela en nuestra web
No te pierdas ninguna de nuestras novedades y síguenos en Linkedin , Facebook o Instagram